uVe Cup, copa menstrual

¡Hola! Hoy quiero contarles mi experiencia con la copita menstrual. Tengo aproximadamente 8 meses. Debo aclarar que esto es totalmente MI experiencia personal, cada mujer es distinta y habrá a quienes no les convenza al 100% la copa.

Leí muchos artículos en internet sobre la copa menstrual, sus beneficios, la manera en la que contribuía al cuidado del ambiente y a tu cartera. Me deslumbró y al final me decidí a comprarla. Busqué muchas marcas, opiniones en todas partes. Entré a mercado libre y escribí en el buscador: Copa menstrual. Fue todo lo que necesité. La que más me convenció relación calidad-precio fue la uVe Cup, anexo fotografía:

Me costó $355 MXN, que, ha decir verdad, es un precio bastante razonable para ser algo que te durará por lo menos 6 años.

Al inicio estaba confundida respecto a las tallas. Hay marcas que manejan tres tallas, la uVe cup sólo maneja dos:

Por la descripción, sabía que la que debía comprar era la talla chica, así que lo hice. Al día siguiente ya tenía la copa en mis manos. No olvidaré lo que sentí cuando la recibí. Pensé: “wow, ya no voy a gastar en toallas femeninas”.

Tengo amigas que ya tenían rato usando copa menstrual y todas me decían que la esterilizaban en la estufa, dentro de una cazuela con agua, sin embargo, me llevé la sorpresa de que uVe cup venía con vasito esterilizador. Esto me pareció muy práctico, sólo pones la copia dentro, le echas agua y calientas en el microondas por 5 – 6 minutos, ¡y listo! Esto se debe hacer antes de usarla y al término de tu periodo, no cada que la cambias.

Ahora sí, ¿cómo fue para mí usarla la primera vez? ¡Fue un desastre! Tardé fácil 20 minutos en acomodarla. En un inicio me manchaba toda. Vi tutoriales para introducirla y seguí los pasos al pie de la letra pero no podía hacerlo bien, me frustré pero seguí tratando hasta que se me hizo lo más fácil del mundo. Así es como yo lo hago:

Es fácil darte cuenta de que está colocada porque NO LA SIENTES. Sí, NO SE SIENTE PARA NADA. Fue una gran sorpresa, cuando estaba mal puesta era cuando la sentía y me incomodaba, así que mi mayor seguridad de que está bien colocada es que no la sienta para nada. Iba al gimnasio y hacía las rutinas como si nada, sin miedo a que se me moviera, sin sentirme incómoda, ¡una bendición!

Lo que debemos tener en cuenta es que, aún si la copa menstrual tarda bastante en llenarse, no debemos dejarla por más de 6 horas. En muchas páginas te dicen que puedes tenerla por 12, pero lo ideal es cambiarla cada 6 – 8 horas. Es bastante tiempo de todas formas, las toallas femeninas o los tampones se cambian cada 3 horas máximo, ya depende del flujo de cada mujer, lo que hace que produzcas más basura.

Otra cosa que me sorprendió bastante es que los cólicos ya no son tan intensos. Leí mucho sobre que las toallas / tampones llevan consigo sustancias que hacen que sangres más o te den cólicos más fuertes, desconozco si esto sea cierto, no sé si es cosa psicológica, pero es real que mis cólicos disminuyeron bastante. No me tumbaba por completo, al contrario, podía hacer mis actividades cotidianas sin sufrir tanto, a veces olvidaba que estaba menstruando.

En conclusión, cada mujer es distinta, es importante que veamos nuestras necesidades antes de tomar una decisión, sin embargo, no está de más conocer lo que otras mujeres viven para darte una idea de si te puede servir o no. Vi muchos reviews que me identificaban y así me decidí a comprarla. Aunque al inicio fue complicado acostumbrarme, hoy me siento muy bien con mi copa menstrual. En mi caso, las únicas contras que encuentro es que cambiarla en un lugar que no es tu casa es incómodo, pero no pasa nada, otra cosa que es una contra para mí es que algunas veces piensas que ya no estás reglando, la esterilizas y guardas, pero al día siguiente despiertas manchada.

Los pros son inmensos, cuidas el ambiente, conoces tu cuerpo, proteges tu cartera, haces tus actividades como si nada y olvidas que la traes puesta. ¡Una de las mejores decisiones de mi vida!

Les recomiendo investigar marcas para ver cual se adapta a sus necesidades.

Espero que mi experiencia les sirva de algo. Muchas gracias por leerme.

Fernanda Elric. ig: @fernandaelric

Publicado por

fernandaelric

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. ¡Espero que te guste mi contenido! Cualquier comentarioo duda que tengas, te respondo personalmente en: ffer_aguilar@hotmail.com

2 comentarios en “uVe Cup, copa menstrual”

  1. ¿La suavidad de la copa qué tal? Es que yo tengo una MCup y siento que está bastante rígida. A veces me cuesta muchísimo ponérmela porque me incomoda el cosito que sobresale. Ese es exactamente como el tuyo y yo lo tuve que cortar un poco de los lados porque me lastimaba. He visto unas copitas que sólo son de un tubito y son más suaves, ¿las recomiendas? Me da miedo que por ser menos rígida me vaya a manchar. 😔

    Le gusta a 1 persona

    1. no he probado de otra marca, pero te juro que hasta ahora nunca me ha lastimado, no la recorté ni nada u.u no siento que sea rígida, pero sería cuestión de que la pruebes unu yo literalmente no la siento cuando la uso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s