¿Cómo cuidar tu cabello después de teñirlo?

¡Hola! De nuevo soy yo, Fer, escribiéndoles desde mi experiencia personal. Hace tiempo escribí sobre el proceso que me llevó a llegar a ser pelirroja <clic aquí> y recibí muchos mensajes de conocidos que lo intentarían, me hizo feliz ver que les gustó, aunque me preguntaron bastante que cómo le hago para cuidarlo.

Como saben, el cabello teñido es todo un proceso, no se trata sólo de teñirlo y ya, tienes que cuidártelo, usar tratamientos y procurar que los materiales que uses para llevar a cabo la coloración sean de calidad. Afortunadamente hay un sinfín de productos que nos ayudan, empezando por el tinte que usarás. Hoy en día hay tintes sin amoniaco o sin sulfato que ayudan bastante. Como mencioné en la entrada anterior, yo uso el tinte permanente vegetal de la marca BES (si quieres saber del tinte con más detalle, te invito a leer esto).

Si bien, el usar tintes que te ayudan a cuidar tu cabello es ya un gran paso… ahora imagínate usar aceites naturales. Yo lo hago, es económico y funciona increíble, además que desde entonces mi cabello ha crecido bastante. Cuando me decoloraba el cabello, compraba muchos productos para el cuidado de él, y, claro que no me pesa gastar en mi cabello, pero en ese tiempo yo seguía estudiando y sí era un poco pesado estar invirtiendo tanto. Comencé a investigar sobre cosas naturales para el cabello y me encontré con que el aceite de coco o el aceite de almendras son de lo mejor, más para personas que tenemos el cabello seco. También uso shampoos que ayudan a hidratar el cabello. La verdad es que te salva la vida. Si quieres intentarlo, ¡ánimo!

En walmart venden distintos aceites a menos de $30 pesos c/u. Desde que los uso mi cabello ha crecido.

Otra cosa muy importante es… NO LAVES TU CABELLO DIARIO, no es sano para tu cabello, la grasa natural de tu cuero cabelludo ayuda a nutritlo, pero si te es incómodo estar sin lavar tu cabello… te recomiendo algo que yo uso y me ha servido bastante. Dry Shampoo. Yo uso este. También es de Sally y está increíble. Como yo me lavo el cabello cada tres días, lo uso al segundo día de no lavarlo, la verdad es que te limpia tu cabello y se le quita lo grasoso sin perder el brillo natural de un cabello bien hidratado.

Yo tiño mi cabello cada 15 días aproximadamente, no me gusta que se me vea raíz casi, así que trato de retocarlo en cuanto veo más de 2 cm, sin embargo, es gusto personal, hay a quienes sí les gusta. Una recomendación es teñir únicamente la raíz, pero yo sí lo tiño por completo. Me gusta que el color se vea vibrante.

Yo no me decoloro el cabello desde que me hice pelirroja, pero sí lo hice hace años y créeme que puedes buscar decolorantes sin amoniaco que cumplirán la misma función sin dañar (tanto) tu cabello, pero te recomiendo usar también aceite de argain o de coco para que siempre lo tengas hidratado y bonito. Recuerda que lo ideal siempre es ir con un profesional. Yo no lo soy, pero compartir mis métodos y mi experiencia puede que te ayude en algo, aún así, un profesional te puede guiar a que hagas las cosas de manera correcta, más si no tienes experiencia en decoloraciones y tintes. La primera vez que me teñí el cabello en la vida, no lo hice yo, fui a un salón de belleza.

Que no te pese gastar en tu cabello, ¡ámalo! y trata de mantenerlo sano, hidratado y fuerte.

¡Gracias por leerme! IG: @fernandaelric

uVe Cup, copa menstrual

¡Hola! Hoy quiero contarles mi experiencia con la copita menstrual. Tengo aproximadamente 8 meses. Debo aclarar que esto es totalmente MI experiencia personal, cada mujer es distinta y habrá a quienes no les convenza al 100% la copa.

Leí muchos artículos en internet sobre la copa menstrual, sus beneficios, la manera en la que contribuía al cuidado del ambiente y a tu cartera. Me deslumbró y al final me decidí a comprarla. Busqué muchas marcas, opiniones en todas partes. Entré a mercado libre y escribí en el buscador: Copa menstrual. Fue todo lo que necesité. La que más me convenció relación calidad-precio fue la uVe Cup, anexo fotografía:

Me costó $355 MXN, que, ha decir verdad, es un precio bastante razonable para ser algo que te durará por lo menos 6 años.

Al inicio estaba confundida respecto a las tallas. Hay marcas que manejan tres tallas, la uVe cup sólo maneja dos:

Por la descripción, sabía que la que debía comprar era la talla chica, así que lo hice. Al día siguiente ya tenía la copa en mis manos. No olvidaré lo que sentí cuando la recibí. Pensé: “wow, ya no voy a gastar en toallas femeninas”.

Tengo amigas que ya tenían rato usando copa menstrual y todas me decían que la esterilizaban en la estufa, dentro de una cazuela con agua, sin embargo, me llevé la sorpresa de que uVe cup venía con vasito esterilizador. Esto me pareció muy práctico, sólo pones la copia dentro, le echas agua y calientas en el microondas por 5 – 6 minutos, ¡y listo! Esto se debe hacer antes de usarla y al término de tu periodo, no cada que la cambias.

Ahora sí, ¿cómo fue para mí usarla la primera vez? ¡Fue un desastre! Tardé fácil 20 minutos en acomodarla. En un inicio me manchaba toda. Vi tutoriales para introducirla y seguí los pasos al pie de la letra pero no podía hacerlo bien, me frustré pero seguí tratando hasta que se me hizo lo más fácil del mundo. Así es como yo lo hago:

Es fácil darte cuenta de que está colocada porque NO LA SIENTES. Sí, NO SE SIENTE PARA NADA. Fue una gran sorpresa, cuando estaba mal puesta era cuando la sentía y me incomodaba, así que mi mayor seguridad de que está bien colocada es que no la sienta para nada. Iba al gimnasio y hacía las rutinas como si nada, sin miedo a que se me moviera, sin sentirme incómoda, ¡una bendición!

Lo que debemos tener en cuenta es que, aún si la copa menstrual tarda bastante en llenarse, no debemos dejarla por más de 6 horas. En muchas páginas te dicen que puedes tenerla por 12, pero lo ideal es cambiarla cada 6 – 8 horas. Es bastante tiempo de todas formas, las toallas femeninas o los tampones se cambian cada 3 horas máximo, ya depende del flujo de cada mujer, lo que hace que produzcas más basura.

Otra cosa que me sorprendió bastante es que los cólicos ya no son tan intensos. Leí mucho sobre que las toallas / tampones llevan consigo sustancias que hacen que sangres más o te den cólicos más fuertes, desconozco si esto sea cierto, no sé si es cosa psicológica, pero es real que mis cólicos disminuyeron bastante. No me tumbaba por completo, al contrario, podía hacer mis actividades cotidianas sin sufrir tanto, a veces olvidaba que estaba menstruando.

En conclusión, cada mujer es distinta, es importante que veamos nuestras necesidades antes de tomar una decisión, sin embargo, no está de más conocer lo que otras mujeres viven para darte una idea de si te puede servir o no. Vi muchos reviews que me identificaban y así me decidí a comprarla. Aunque al inicio fue complicado acostumbrarme, hoy me siento muy bien con mi copa menstrual. En mi caso, las únicas contras que encuentro es que cambiarla en un lugar que no es tu casa es incómodo, pero no pasa nada, otra cosa que es una contra para mí es que algunas veces piensas que ya no estás reglando, la esterilizas y guardas, pero al día siguiente despiertas manchada.

Los pros son inmensos, cuidas el ambiente, conoces tu cuerpo, proteges tu cartera, haces tus actividades como si nada y olvidas que la traes puesta. ¡Una de las mejores decisiones de mi vida!

Les recomiendo investigar marcas para ver cual se adapta a sus necesidades.

Espero que mi experiencia les sirva de algo. Muchas gracias por leerme.

Fernanda Elric. ig: @fernandaelric

¿Cómo le hice para conseguir el cabello pelirrojo y que parezca natural?

¡Hola! Esta vez vengo a hablarles sobre mi cabello. Sí, me pasa bastante seguido que me pregunten si soy pelirroja natural, algunas personas ni siquiera me preguntan y asumen que lo es. Me ha pasado un sinfín de veces que me hacen comentarios tipo: “Si te sobo la cabeza me darás suerte”. Pues bueno, en realidad hay una razón de que parezca natural.

Para aclarar, mi cabello natural es oscuro, pero antes de llegar al tono pelirrojo actual, lo tenía rosa, o sea, decoloradísimo, adjunto evidencia:

Bueno, para conseguir ese decolorado, lo único que hice fue mezclar peróxido de 20 con polvo decolorante de la marca BES, lo encuentras en Sally.

*Debo aclarar que ahora no me lo decoloro, aplico el tinte y ya, pero eso viene más adelante.

Para que el tono pelirrojo “natural” quede perfecto, tenemos que enfocarnos en un tono cobrizo, no un tono rojizo, ¿por qué? porque los tonos rojizos tienden a verse más oscuros, además el rojo no es natural. Si te pones a observar a un pelirrojo de nacimiento, su cabello le tira más al color naranja, incluso al rubio. Hay pelirrojos que pareciera que su cabello es castaño con destellos rojizos. En mi caso, siempre quise verme “natural”.

Sí, se ve más anarajado que rojo, pero esa es la idea.

Para llegar a mi tono actual NO DECOLORO MI CABELLO, así es, NO LO DECOLORO, sin embargo, antes de teñirme sí tenía el cabello decolorado. Por alguna razón, al retocarme el cabello, mi raíz queda anaranjada también, esto creo que se debe a que es cabello virgen. No estoy muy segura de esto.

Yo uso el tinte BES (como dije antes, lo encuentras en Sally), es un tinte vegetal, libre de sulfato, por lo tanto, tu cabello no se maltratará (al menos no mucho). En otra entrada de mi blog les escribiré lo que hago para cuidármelo.

Los números que uso de BES son el 8.4 y el 8.6, sí, DOS DIFERENTES. Uso sólo la mitad del 8.4 y del 8.6 sólo dos gotas (literal, dos gotas)

Aquí va mi truco infalible para que el tono quede como yo lo quiero SIN DECOLORAR mi raíz. Uso peróxido de 30 volúmenes. Sí, 30 volúmenes. Esto hace que el tono quede más intenso.

Este es el tinte. El peróxido está al inicio de la entrada. Cuesta aproximadamente $170

OJO, los tonos del tinte varían dependiendo la marca, yo uso BES porque es el que me ha funcionado. Me gusta mucho la consistencia y NO HUELE MAL. Cuiden su cabello y si van a hacer las cosas, inviertan un poco más para que les quede bien.

Otra cosa que NO PUEDE FALTAR en mi cuidado del cabello es esta maravilla que también venden en Sally:

Es un acondicionador MARAVILLOSO que te deja el cabello suave, brillante y te cuida el tono. Yo lo utilizo una vez a la semana y mi cabello queda perfecto.

Otro tip que aplico es usar shampoo en seco para no lavarlo diario, de hecho me lo lavo tres veces por semana, pero de eso hablaré en otra entrada.

Así que ya saben, si quieren tener un tono pelirrojo natural, ¡anímense! Le dará brillo a tu rostro y la gente te lo chuleará mucho.

¡Muchas gracias por leerme!

Fernanda Elric. Instagram: @fernandaelric

Taflavix, mi experiencia.

La verdad es que en mis años de preparatoria / universidad solía desvelarme bastante. Empecé a sufrir insomnio desde temprana edad por mis problemas de ansiedad. Cada vez aumentaban más y más. Yo lo relacionaba con mis problemas respiratorios, ya que me ahogaba al dormir y tenía que despertar al menos tres veces en la madrugada y sólo para colocarme el spray nasal.

Después de mi cirugía, comencé a dormir mejor, sí, pero fue sólo al inicio. Conforme pasó el tiempo, nuevamente tenía problemas para dormir. Esto era nada más y nada menos que por mi ansiedad. La ansiedad de esperar por un futuro incierto, la ansiedad de esperar lo que me depara la vida, la ansiedad de sentirme sin rumbo. Pues bueno, comencé a leer sobre la valeriana. Me interesaron sus propiedades y corrí a una farmacia a comprar algún medicamento herbolario que me funcionara.

La chica de la farmacia me recomendó Taflavix ((pasiflora). Auxiliar para el tratamiento de la ansiedad, angustia e irritabilidad. Coadyuvante para conciliar el sueño). La puedes encontrar en cualquier farmacia.

Tengo una semana usándolo, lo tomo aproximadamente a las 8:00 pm. Debo decir que he podido dormir perfectamente, no despierto en la madrugada y estoy al 100 en el gimnasio, ya que voy a las 6:00 am.

En un inicio, tuve miedo de probar algo que me ayudara a la ansiedad o a dormir mejor, pero investigué bastante sobre los medicamentos herbolarios y me dio confianza de probarlo.

Mi ansiedad ha disminuido a gran medida también. Mi mente se siente más despejada, me siento más ligera y con muchas ganas de trabajar. Disfruto lo que hago sin tener otros pensamientos en mi mente. Me he llenado de muchas ideas interesantes y, mi trabajo se basa en creatividad, así que he logrado ver que me siento más creativa y con ganas de cosas nuevas.

Taflavix contiene únicamente valeriana y passiflora, los cuales son remedios naturales contra el nerviosismo y ansiedad, a su vez, pueden ayudarte a consiliar el sueño.

Claro que lo adecuado es ir al doctor especialista, pero para casdos más leves, este tipo de remedios son más accesibles y naturales, por lo que fácilmente accedemos a ellos.

¡Gracias por leerme!

Fernanda Elric. Instagram: @fernandaelric